Fuente: http://www.ayto-fuenlabrada.es/ 3 Julio 2020

CULTURA Y OCIO EN VERANO

Entra y accede a la programación de Ciudad Viva

La política cultural en nuestro municipio se fundamenta en tres ejes básicos, la calidad, la diversidad y la participación. En torno a estos tres principios trabajamos para que nuestros servicios, programas y actividades satisfagan al mayor número de fuenlabreños y fuenlabreñas.

Con este fin los servicios y programas culturales se estructuran en cinco grandes áreas que encontraréis reproducidas en los contenidos de esta página: un área de grandes eventos en el que se desarrollan las grandes convocatorias festivas de la ciudad (Fiestas Patronales, Navidad, Carnaval, etc.).

Los servicios relacionados con la lectura pública se integran en el Área del libro y bibliotecas. Tanto el servicio de bibliotecas como los programas de animación a la lectura, Feria del Libro, Cafés Literarios, Día del Libro, etc., están expuestos en este apartado.

El Área de formación alberga dos servicios diferentes pero complementarios. La Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado. En ambos casos la apuesta decidida del Ayuntamiento de Fuenlabrada es proponer un programa de formación global que no sólo instruya a los participantes en el arte que hayan escogido ya sea música, pintura, fotografía o cualquiera de nuestras ofertas. Se trata además de proponer espacios para el encuentro y la participación en torno a estas materias.

La programación y difusión Cultural está estructurada en dos grandes áreas: artes escénicas y artes plásticas y visuales. En ambos casos se han desarrollado dos líneas complementarias de actuación que conjugan una programación de alto nivel de montajes teatrales y exposiciones de reconocido prestigio con una serie de programas hechos para, por y con los artistas emergentes tanto a nivel individual como colectivo. En definitiva una equilibrada mezcla de pasado presente y futuro de nuestro panorama artístico.

Trabajamos en definitiva por ofrecer en nuestra ciudad las mejores propuestas en cualquiera de los campos que abarca nuestra oferta cultural en el ámbito de la música, del teatro, de la danza o la lectura. Os invito pues a adentraros en esta página a conocernos mejor, pero sobre todo os invito a participar de la experiencia irreemplazable de disfrutar de una buena obra de teatro, un buen concierto o un buen libro.

ENLACE A LA INFORMACIÓN 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales