Fuente: 1 Mayo 2017

Abierta la inscripción de la Campaña de Verano 2017

Fuenlicolonias, Campamentos, Fuenlicolonia Verde "La Pollina” y Campus Deportivo de Fútbol como alternativa de ocio socio-educativo y apoyo a las familias con necesidades para conciliar la vida laboral y familiar.

Campaña Verano 2017
Campaña Verano 2017

Con la llegada de la temporada estival, el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, lanza una variada oferta de actividades para que niños/as y adolescentes y jóvenes puedan disfrutar de un verano divertido en su ciudad, más de 2.550 plazas para apoyar a las familias en su necesidad de conciliación familiar y laboral.

Puedes acceder a los formularios de preinscripción pinchando en este ENLACE.

Como en años anteriores dentro de la la oferta vais a encontrar distintas alternativas de ocio socieducativa. En 2017 se mantienen los servicios habituales de Fuenlicolonias, campamentos, campus de fútbol y un campamento para jóvenes dedicado al Street Workout en el Centro Municipal “La Pollina “. A continuación, adjuntamos información de cada una de las actividades que componen la campaña de verano.

FuenlicoloniasDentro del programa de Fuenlicolonias existen tres tipos de actividades:

  • Fuenlicolonias de Verano “igualdad en la diversidad”: Se realizarán en los CEIP Aula III, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí, León Felipe y Juan de la Cierva. Están dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años pretenden dar respuesta a las familias que necesitan conciliar su vida laboral, familiar y personal, atendiendo a sus necesidades y ofreciéndoles un espacio adecuado donde sus hijos e hijas puedan aprovechar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora a la vez que lúdica. Ofrecerán un completo programa de actividades de ocio creativo y gratificante, que favorezca el desarrollo de sus capacidades y aficiones personales y que permita relacionarse y compartir valores con otros chicos y chicas de su edad. El programa de actividades girará en torno a los valores relacionados con la igualdad y la diversidad En la Fuenlicolonia Benito Pérez Galdós se ampliará la edad hasta los 16 años.
  • Fuenlicolonia específica para niños y niñas con necesidades educativas especiales en el Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII. Están dirigidas a chicos y chicas de 3 a 20 años, garantizándoles de esta manera el acceso a actividades de ocio. En el resto de las Fuenlicolonias se reservan plazas para niños y niñas con necesidades educativas especiales.
  • Fuenlicolonia Verde “La Pollina”.La oferta de Fuenlicolonias se completa con una actividad estrechamente relacionada con educación medioambiental que se desarrollará en el Centro Municipal “La Pollina”: la Fuenlicolonia Verde “La Pollina”, dirigidas a niños y niñas de 5 a 12 años, desarrollando actividades que fomenten el interés y conocimiento de los niños y niñas por su entorno más próximo y las posibilidades que éste les ofrece, utilizando los espacios verdes de la ciudad como recursos de ocio activo.

Campamentos de Verano: Los campamentos ofrecen un programa de actividades que garantiza una experiencia inolvidable junto a otros/as niños y niñas. Están dirigidos/as a niños/as y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Los destinos elegidos para este verano son Casavieja (Ávila) y Coria (Cáceres) y tienen una duración de una semana en la que los/as participantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza, conociendo distintos entornos naturales y ecosistemas. Al igual que en el año anterior para este año se oferta un campamento de Street Workout para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años que se desarrollará entre el 23 y el 30 de junio en las instalaciones del Centro Municipal “La Pollina”.

  • El Campus Deportivo de Fútbol “Ciudad de Fuenlabrada”, organizado por el Club Deportivo Lugo, propone una actividad en la que, a través del trabajo en equipo y con la supervisión de profesionales del deporte, se pretende dar una educación integral a todos/as los niños y niñas que han elegido el fútbol para practicar deporte, mejorando las condiciones técnico-tácticas, así como los valores humanos de los/as integrantes del campus. El campus está dirigido a niños/as y adolescentes con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

Las personas interesadas en participar en las actividades que hemos preparado pueden inscribirse desde las 09:00 horas del 4 del Mayo hasta las 15:00 horas del 29 de mayo en la web www.ayto-fuenlabrada.es, la inscripción para el Campamento Workout se amplía hasta el día 5 de junio.

Puedes ampliar información en el teléfono Fuenli 916 062 010 y en la Oficina FuenlisClub (Calle Maximino Pérez s/n) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00  h. y de lunes a jueves 17:00 a 19:15 horas y durante julio y agosto, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.

 Descargar la hoja resumen con la información de la Campaña de Verano 2017

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales